ELIGE TU VESTIDO DE NOVIA USADO PENSANDO EN EL LUGAR DEL EVENTO Y LA TELA



Elige tu vestido de novia pensando en el lugar del evento y la tela

El material principal del cual estará realizado nuestro traje puede tener diferentes texturas, pesos, densidad y colores. Las telas empleadas en el vestido de novia pueden definir su estilo, diseño y precio. Si estas a punto de empezar a buscar tu vestido puede que te interese saber acerca del nombre y características de telas las más utilizadas en el mundo de los vestidos de novia. Conocer acerca de estas puede darte una visión acerca del valor del vestido que estas adquiriendo.

Al comprar un vestido de novia usado o nuevo a través de internet, puedes fijarte no solo en la descripción del vestido en su perfil, sino también puedes preguntar directamente al vendedor acerca de estos detalles. Estos materiales no solo son importantes por su apariencia sino que también tienen relevancia en relación a la temperatura del lugar de la boda y el cuidado que debas darle durante el día.

Vestido de novia de Chifón:

Es una tela ligera, con hermosa caída. Medianamente transparente e ideal para vestidos con largas faldas o drapeados en la parte superior, ya que da un efecto increíble. Al ser tan ligera no es un material para crear vestidos con mucha estructura. La ligereza y sutilidad que añade este material a los vestidos suele darle un toque etéreo a las prendas.

Es un material ideal si realizaras tu boda en un lugar cálido puesto que te permite mantenerte fresca.

Vestido de novia de Organza:

Material transparente y con el cual se puede crear suficiente volumen para la falda del vestido. Puede estar bordada o lisa y puede venir en colores concretos o tornasoles.

Vestido de novia de Tul:

Es un tejido que da apariencia de malla. Por su rigidez sirve para crear volumen en el vestido y es junto a la organza un material común para los velos que acompañan al vestido de novia. Al ser una malla es bastante fresca y puede ser utilizada en un vestido que este destinado a ser usado al aire libre durante un día de calor.

Vestido de novia de Raso:

Entra dentro de la categoría de las telas satinadas o brillantes. Da elegancia al diseño y junto al satén, son telas no apropiadas para días calurosos.

Vestido de novia de Seda:

Este material con caída sutil y a la vez hermosa puede utilizarse para vestidos con diseños clásicos y siempre se verá elegante.

Vestido de novia de Tafetán:

Puede ser brillante o mate. Es una tela realmente elegante que puede usarse en vestidos con diseños clásicos. Suele usarse para faldas con silueta tipo “A” y no para vestidos enteramente ajustados al cuerpo.

Vestido de novia de Encaje:

Tela compuesta por hilos tejidos con infinidad de diseños. Esta tela en si misma compone un atractivo inigualable para un vestido. Puedes encontrar diferentes tipos y unos más gruesos que otros. Incluso puede acompañarse con bordados en pedrería siguiendo el mismo patrón del diseño del encaje. Suelen estar superpuestas sobre una tela base ya que compone principalmente el elemento decorativo.

Vestido de novia de Torchón:

Este es tipo de encaje donde las figuras pueden verse mucho más gruesas y por ello tiene mucha más presencia a la vista. Es ideal para adornar el vestido y da un toque realmente romántico al mismo.  

Es importante tener en cuenta también el tipo de tela del vestido para saber que trato deberás darle al momento del planchado, Los diferentes tejidos pueden arrugarse o no con facilidad, y saber acerca de esto puede indicarte si deberás empacar una pequeña plancha a vapor para sacar las arrugas durante el evento.