¿CóMO CONSERVAR TU VESTIDO DE NOVIA USADO? HOY TE RESPONDEMOS



¿Cómo conservar tu vestido de novia usado? Hoy te respondemos

La pieza con la que soñamos y queremos que sea perfecto. En su mayoría de color blanco, haciendo juego con velo, con hermosos bordados que pueden verse desde delicados hasta imponentes. Un sinfín de elementos lo componen para hacerlo una obra que deleita nuestras pupilas ¿Pero sabemos que cuidado debemos darle a esta prenda? Sobre todo si hemos elegido comprar un vestido de novia usado y queremos tener especial cuidado con él para evitar su posible deterioro.

Posibles arreglos al vestido: 

Después de recibir nuestro hermoso vestido y haberlo probado para saber si es imperioso realizar algunos ajustes, es necesario que hablemos con nuestra modista de confianza para las posteriores modificaciones. Tal vez sea necesario coger o sacar algunas pinzas, agregar o arreglar algún bordado, mejorar un dobladillo. Lo sabremos al probarlo y observar cómo nos queda y si es posible mejorarlo.

Existe la posibilidad de que hayas comprado un vestido de novia usado en excelentes condiciones y que aun así necesite unos ajustes.            Como también es posible que hayas comprado un vestido de novia usado con algunos desperfectos que deban ser arreglados antes del día de la boda. En ambos casos debemos poner manos a la obra y no dejar nada referente al vestido para realizar de último minuto.

Conservación y cuidado: 

Posteriormente a haber materializado todos los arreglos nos dedicaremos a proteger el vestido hasta que haya llegado el momento de ser utilizado.

Es recomendable mantener el vestido cubierto. Luego de que se te sea entregado y mientras esperas el día del gran evento. Esto es esencial para evitar accidentes y que este pueda mancharse. Si puedes mantenerlo cubierto con una funda para vestido realizada en tela, es lo más recomendable. Mantenlo también en un lugar donde no sea alcanzado por curiosos, que puedan, sin intención alguna, atrofiar de alguna manera el vestido. Prevenir que ocurra algún inconveniente con el vestido nos ahorrara tiempo, dinero, y momentos de estrés.

Limpieza:

Si por algun motivo necesitas limpiar tu vestido antes del gran día, recuerda dejarlo en manos de expertos. Una pieza tan valiosa y delicada no puede intentar desmancharse o lavarse con los mismos productos que usas en casa.

Mientras mantienes el vestido guardado asegúrate de que por ninguna razón, este esté colgado de alguna manera en que pueda deformarse. Si has comprado un vestido strapless, mantenlo colgado desde los tirantes que estos traen especialmente para que sean colgados.

Planchado:

Para el planchado del vestido es preferible usar planchas a vapor, también es recomendable dejar este paso en manos de expertos. Los vestidos de novia suelen estar confeccionados en materiales realmente delicados y cada uno tiene una resistencia diferente al calor. Debemos mantener esto en mente y evitar experimentar y realizar las cosas por nuestra cuenta y sin el conocimiento necesario.

Pruebas:

Recuerda que es necesario probar nuevamente tú vestido días antes de la boda. Así podrás  saber si aún sigue ajustándote a la perfección y evitar sorpresas el día en el que deberás usarlo. Al probarlo procura estar libre de maquillaje  o sustancias que puedan manchar la prenda.

Si realizaste la compra de tu vestido de novia usado a través de nuestra web, entonces es posible que sepas que podemos ayudarte antes o incluso después de haber usado el vestido. Con nuestros servicios especializados puedes estar segura que nadie más cuidara tu vestido como nosotros.

Durante la espera, solo queda ser paciente y cuidadosa para que nada arruine tu atuendo especial.